estética
dental
en Eibar

ortodoncia eibar arat

Estética dental Arat, Eibar

Cada vez damos más importancia a nuestro aspecto físico. La boca es una parte muy importante de una buena apariencia, ya que es lo primero que se ve cuando hacemos una cosa tan sencilla como sonreír.

La estética dental es la especialidad que se encarga de solucionar problemas con la armonía de la boca sin olvidarse de lo más importante: la salud. En la clínica dental Arat podemos ayudarte con esas pequeñas imperfecciones que te hacen sentir incómodo y al mismo tiempo cuidaremos de que tu dentadura esté fuerte y se vea joven.

Nuestro gran equipo de profesionales te asesorará en cada paso del tratamiento. Podrás optar a diferentes técnicas, como las carillas dentales, blanqueamiento dental, ortodoncia… todas ellas encaminadas a darte una sonrisa brillante y estéticamente equilibrada.

Carillas cerámicas en Eibar

Este es uno de los tratamientos más populares porque permite arreglar las imperfecciones de los dientes sin necesidad de extraerlos. Se trata de una fina lámina de cerámica que se coloca sobre la parte visible de la pieza pegándola con una resina especial.

El dentista en Eibar puede corregir algunos defectos estéticos en tan solo una sola sesión, como huecos entre los dientes, dentadura mal alineada o piezas rotas y estropeadas. Cada carilla que se construye es exclusiva para cada persona,  adaptándose al color de las piezas dentales y a su forma, por lo que nadie notará que te has realizado este tratamiento.

Carillas de composite

Las carillas de composite son iguales que las de cerámica. Tan solo cambia el material con el que están hechas. Este es un tratamiento no invasivo que permite conservar los dientes originales y que no supone molestias.

Desde el mismo momento en el que el paciente sale de la clínica dental en Eibar ya puede hacer vida normal. Eso sí, es muy importante seguir las indicaciones del especialista: hay que tener cuidado con los alimentos que se ingieren (que no sean demasiado duros) y realizar la higiene bucal con el cepillado, el hilo dental y el enjuague. Si el mantenimiento es el correcto, las carillas pueden durar hasta quince años.

Incrustaciones

Hay ocasiones en las que la pieza dental está muy dañada pero la raíz permanece sana. En estos casos lo más conveniente es conservar esa raíz y recubrirla con una prótesis para protegerla.

A esta técnica se le llama incrustación. El dentista en Eibar, a través de un ordenador, diseña la nueva corona adaptándose a las medidas, color y forma de la boca del paciente. Una vez diseñada, se fabrica y se coloca sobre la raíz. La prótesis se adapta perfectamente al diente, tiene un acabado muy natural y una durabilidad de más de diez años. El material que se utiliza para construirla es la cerámica por su gran parecido al esmalte dental.

Estudio y rehabilitación de la sonrisa en Eibar

¿Te imaginas poder ver el resultado de un tratamiento estético antes de llevarlo a cabo? En la clínica dental en Eibar esto es posible gracias a un avanzado programa de ordenador que permite tener controlado todo el proceso y que el paciente pueda realizar las modificaciones que considere oportunas.

El dentista saca algunas fotos de la dentadura del paciente haciendo especial hincapié en la zona afectada. Introduce los datos en el ordenador junto con un estudio de sus características faciales y el programa diseña la sonrisa que mejor se adapta a él.  A partir de aquí se valoran los tratamientos más adecuados para cada caso y se llevan a cabo con mayor seguridad.