implantes
dentales
en Eibar

implantologia eibar arat

Impantología dental Arat, Eibar

Son muchas las causas que pueden provocar la caída de las piezas dentales: la edad, las enfermedades periodontales… Pero la odontología ha avanzado mucho en los últimos años y existen soluciones que nos permiten recuperar la estética y la funcionalidad de la dentadura.

El tratamiento más efectivo y duradero es la colocación de implantes. Estos sustituyen a los dientes naturales por otros permanentes, lo que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a recuperar la sonrisa. Nuestra clínica dental en Eibar cuenta con un equipo médico especializado en implantología que estudiará tu caso y te acompañará durante todo el proceso.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales sustituyen a la raíz original gracias a la colocación de una pieza de titanio en el maxilar mediante una intervención. El dentista en Eibar utiliza unas técnicas seguras para el paciente y mínimamente invasivas, por lo que la operación resulta muy fiable.  Una vez colocada la raíz artificial habrá que esperar unas semanas para que ésta se integre en el hueso, se produzca la cicatrización y así poder colocar la corona artificial.

Los implantes tienen grandes ventajas:

  • No afectan a los dientes adyacentes.
  • Siguiendo las instrucciones del especialista pueden durar toda la vida.
  • No producen dolor.
  • Parecen dientes naturales, por lo que mejoran la estética de la dentadura.
  • Es un tratamiento sencillo.
  • Ayudan a recuperar la funcionalidad de los dientes desaparecidos.
  • El hueso que soporta las piezas se mantiene estable.

Cirugía dental guiada por ordenador en Eibar

En los últimos años se han producido grandes avances en el mundo de la implantología. Mediante la cirugía guiada por ordenador, las intervenciones resultan menos molestas para el paciente y el tratamiento resulta más fiable.

Esta técnica consiste en realizar un TAC al paciente para conseguir todos los datos necesarios a cerca de su situación dental. De esta manera y gracias a un moderno software, el dentista en Eibar planifica la cirugía de manera virtual teniendo en cuenta factores como la posición final de los dientes, la cantidad de hueso que hay o la posición más adecuada para los futuros implantes. Con ello se consigue una mayor precisión y que en muchos casos no sea necesario abrir la encía, disminuyendo considerablemente las molestias.

En la clínica dental Arat apostamos por las últimas tecnologías y por los materiales de primera calidad porque nuestro objetivo es garantizar los mejores resultados para nuestros pacientes.

La primera visita es gratuita, reserva tu cita.

Cirugia regenerativa en Eibar

La cirugía regenerativa tiene como objetivo recuperar el hueso que soporta los dientes para que estos tengan una mayor esperanza de vida. La pérdida del hueso suele estar provocada por enfermedades periodontales que inflaman las encías, por lo que la primera actuación del dentista en Eibar será realizar una limpieza que las desinflame.

Una vez evaluada la situación del paciente, el especialista colocará en la zona afectada unos biomateriales que estimularán la regeneración ósea y que recuperará el hueso perdido. Los materiales más utilizados para la regeneración ósea son las membranas de regeneración y las proteínas derivadas del esmalte.

La eliminación de los factores que provocan las enfermedades de las encías y las técnicas quirúrgicas regenerativas ayudan a recuperar la sujeción del diente y a evitar la progresión de la patología periodontal.

Implante de carga inmediata en Eibar

Los avances en implantología nos permiten colocar tus implantes en una única sesión, garantizándote una estética de calidad desde el comienzo del tratamiento. Por eso, si necesitas que tu dentista en Eibar te coloque rápidamente tus implantes dentales, la carga inmediata es la técnica más rápida y más adecuada para ti.

Consiste en la colocación de una prótesis provisional fija en un plazo de 12 a 48 horas después de la cirugía de implantes para que el paciente recupere sus piezas perdidas de la manera más confortable posible. Es una prótesis provisional que se fija a los implantes mediante tornillos o cementada que permite contar con dientes fijos a las pocas horas de la intervención.

Gracias a los implantes de carga inmediata podrás recuperar la función masticatoria y mejorarás tu estética en muy poco tiempo. Además  podrás llevar la prótesis provisional de forma fija sin necesidad de utilizar prótesis removibles, por lo que el proceso resultará mucho más cómodo. En definitiva, este tratamiento te ofrece rapidez y eficacia.

Si necesitan más información, no dudes en preguntarnos. En la clínica Arat estaremos encantados de poder resolver tus dudas y ayudarte a recuperar tu mejor sonrisa.