odontopediatria
en Eibar

dentista infantil eibar

Dentistas infantil
Eibar

¿Quién puede resistirse a esa sonrisa? Nosotros no. Y sabemos que tú tampoco. Ellos son lo que más queremos y nuestra mayor prioridad es verles sonreír porque eso significa que están sanos y felices. Por eso su sonrisa es tan importante. Y por eso en la clínica dental Arat de Eibar ponemos tanto empeño en cuidarla.

La boca de los niños, así como su forma de tratarles, es diferente a la de los adultos. Por este motivo existe una rama específica dentro de la odontología que se encarga de atenderles y de motivar a los más pequeños para que adquieran hábitos saludables con su cuidado oral: la odontopediatría.

Un dentista infantil se ocupa principalmente de:

  • Roturas de dientes. Las caídas y golpes son habituales y es necesario hacer reconstrucciones.
  • Cada vez más habitual. Es muy importante prevenirlas para evitar complicaciones.
  • Maloclusiones y alteración en la posición de los dientes. La ortodoncia soluciona problemas en la mordida y los clásicos “dientes torcidos”.
  • Necrosis de un diente, como consecuencia de un golpe fuerte.

PADI en Eibar

El PADI o Programa de Asistencia Dental Infantil es un plan de servicio gratuito del Departamento de Salud del Gobierno vasco en colaboración con Osakidetza y un grupo de dentistas adcritos que busca garantizar la salud dental de los niños de entre 7 y 15 años.

La caries es una enfermedad muy común en esa franja de edad y para poder prevenirla es muy importante acudir a la clínica dental en Aibar una vez al año. Los dentistas cuidarán de que sus dientes estén sanos, realizarán tratamientos en caso de ser necesario y enseñarán a los peques a cuidar de sus dientes a diario.

A principio de año los niños reciben en sus casas el talón de aceptación, que deberán presentar en la consulta cuando vayan a hacerse la revisión. El talón tiene validez hasta que termine ese año y deberá estar firmado por el médico y por el tutor del pequeño.

RNO en Eibar

Una acción tan sencilla y tan diaria como es masticar puede convertirse en una complicación cuando no se realiza correctamente. Es primordial seguir la evolución de la oclusión de los niños durante la etapa de crecimiento para que se desarrolle de una manera correcta.  

Cualquier problema a la hora de masticar (maloclusión) puede desembocar en dolores de cabeza, dolores cervicales, mareos… y no permitir que se pueda llevar una vida normal. Por eso, lo más importante es, además de prevenir, vigilar los síntomas en caso de que los haya y actuar cuanto antes para que no se cronifique la situación.

Es primordial acudir al dentista en Eibar, ya que él mejor que nadie estudiará el caso y determinará de dónde proceden los síntomas. Puede existir la posibilidad de que éstos sean consecuencia de otras patologías, por lo que no dudará en realizar consultas con otros expertos, como fisioterapeutas, otorrinos o neurólogos.

La primera visita es gratuita, reserva tu cita.

Ortodoncia dentofacial

La etapa de crecimiento de los niños es muy importante porque durante esos años se sientan las bases de su esqueleto. Si durante ese tiempo se detectan anomalías en su boca hay que acudir a la clínica dental en Eibar cuanto antes para poder corregirlo.

Debe existir un equilibrio entre la función masticatoria, la alineación de los dientes y el hueso mandibular. El médico valorará la situación de la estructura mandibular y determinará el tratamiento a seguir en caso de ser necesario.

Para modificar el hueso maxilar y conseguir que actúe correctamente, se utilizan aparatos removibles, aunque en algunas ocasiones hay que combinarlo con ortodoncia fija. Los aparatos removibles, como su propio nombre indica, pueden quitarse y ponerse, lo que facilita la hora de la comida y la higiene posterior. No obstante, es importantísimo seguir las instrucciones del dentista y utilizar la ortodoncia el tiempo que nos indique el especialista para que el tratamiento sea efectivo.

La duración de este procedimiento dependerá del estado previo de la boca del paciente, pero en muchas ocasiones es menor que el de la ortodoncia con braquets.

ortodoncia infantil eibar