Tengo dientes amarillos. ¿Carillas o blanqueamiento dental?

Hasta nuestra clínica dental en Eibar se acercan muchos pacientes preocupados por el color de sus dientes, sobre todo ahora que nos hemos quitado la mascarilla y nuestra boca está más visible. Y es que cada vez damos más importancia a nuestro aspecto en todas sus formas: dar una buena imagen ante los demás influye en nuestras relaciones sociales y en cómo nos ven otras personas. Parte de esa imagen global que mostramos se centra en el rostro, y lo primero que enseñamos cuando hablamos con alguien o cuando sonreímos, es nuestra dentadura.

Tener los dientes amarillos es una causa de preocupación para muchas personas. Incluso puede llegar a afectar a la autoestima. Pero este es un problema reversible y existen algunas técnicas que nos permiten mejorar el color y por lo tanto la estética dental. Es de vital importancia que estos procedimientos estén supervisados por un especialista, aunque alguno pueda realizarse desde casa.

 

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Existen diferentes causas que pueden provocar el oscurecimiento de los dientes o que salgan algunas manchas antiestéticas. El principal motivo es el tabaco, que no solamente afecta al color de la dentadura, sino que puede provocar mal aliento y algunas enfermedades en las encías. El consumo de otras drogas también destruye el tejido del diente, pudiendo llegar a la caída prematura de las piezas. Algunos medicamentos, las tetraciclinas, muy recetados en los años 70, oscurecían de manera severa el esmalte formando unas líneas en los dientes.

El café, el vino, y algunos alimentos como los arándanos contienen pigmentos  de color que tiñen, aunque de forma leve y con rápida solución. Si a este motivo añadimos una higiene defectuosa, la cosa se complica, puesto que las bacterias comienzan a acumularse entre los dientes y las encías provocando el sarro, que si se prolonga en el tiempo puede acarrear consecuencias más graves para la dentadura y requiere una limpieza profesional  del dentista en Eibar para poder eliminarlo.

También es importante la genética, ya que cada persona tenemos un color de esmalte y puede suceder que los tuyos sean más amarillentos. Con la edad también se oscurecen las piezas provocado por el roce del diente, que va eliminando el esmalte y hace que aflore la dentina, que es de un color más oscuro.

Como ves, son muchas las causas que pueden desembocar en el cambio de color de tu dentadura, pero a día de hoy también hay muchas maneras de mejorarlo e incluso de prevenirlo.

 

¿Me pongo carillas o me hago un blanqueamiento dental?

Si estás preocupado o preocupada por el color de tus dientes, lo primero que debes hacer  es acudir a la clínica dental. Allí te informaremos de las mejores opciones y te resolveremos todas las dudas que tengas sobre el blanqueamiento dental en Eibar o sobre las carillas, que son dos de las soluciones más demandas.

La técnica más solicitada por nuestros pacientes es sin duda el blanqueamiento, ya que es efectiva, rápida, cómoda y poco invasiva. Antes de llevarla a cabo es importante realizar una limpieza profesional para quitar las posibles manchas y el sarro dental. Este procedimiento puede realizarse en la clínica, en casa, o simultaneando ambas opciones. Consiste en aplicar un gel que blanquea los dientes al reaccionar ante una potente luz de led o láser. El paciente se dará otros productos en su casa bajo la supervisión del dentista. Es importante recalcar que los efectos del blanqueamiento son temporales, aunque puedes conseguir que duren más si evitas ciertos alimentos y realizas una buena higiene bucal.

Respecto a las carillas dentales hay que destacar que tienen un objetivo puramente estético. Son unas pequeñas láminas que se hacen a la medida de cada paciente y que se colocan sobre la pieza para solucionar problemas como el color de los dientes, la posición de las piezas y su forma. Esta una técnica duradera, cómoda e indolora que conseguirá que tengas una boca brillante y estéticamente perfecta. Gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías podemos realizar una simulación de cómo será el resultado antes de llevarlo a cabo.

No obstante, una limpieza profesional siempre será la primera opción a la hora de mejorar el color de tus dientes. El higienista profundiza más de lo que puedes hacer tú en casa con la higiene diaria. La limpieza en sí no blanquea los dientes pero sí elimina las manchas provocadas por el tabaco o el café, pero sobretodo elimina el sarro.

Como ves, hay muchas opciones que pueden mejorar el color de tus dientes y por tanto tu estética dental. En la Klínika Arat te ayudamos a llevarlo a cabo. Sólo tienes que contactarnos y nuestro equipo de profesionales se pondrá manos a la obra. Tener una bonita sonrisa es más fácil que nunca.