¿Cuánto tiempo debo llevar una ortodoncia invisible?
Para muchas personas, cuidar la dentadura no solo implica lavarse correctamente los dientes o someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, al objeto de tener una sonrisa bonita para verano.
Y es que, como especialistas en ortodoncia invisible en Éibar, sabemos de primera mano que cada vez son más quienes deciden colocarse un dispositivo de ortodoncia para mejorar la alineación de su dentadura y así perfeccionar su sonrisa.
Y la buena noticia para estas personas es que, en muchas ocasiones, la ortodoncia invisible es una opción que acorta el periodo de tratamiento de la ortodoncia convencional con brackets.
Qué son las ortodoncias invisibles
Disponemos de sobrada experiencia en la colocación de ortodoncias invisibles en Éibar. Estos dispositivos consisten en unas férulas que recubren completamente el arco dental que requiere ser alineado.
Las férulas están construidas en material polimérico totalmente transparente. Esto quiere decir que un observador externo no percibe que el paciente las lleva puestas.
La única forma de verlas es fijarse con mucha atención y a muy corta distancia en la dentadura del usuario de las mismas.
Además, las férulas invisibles son de quita y pon, lo que supone una triple ventaja:
- Mayor facilidad de higienización del dispositivo de ortodoncia.
- La limpieza bucodental se hace sin las complicaciones añadidas que suponen los brackets.
- El paciente puede quitarse ocasionalmente la ortodoncia invisible, siempre respetando el mínimo de horas diarias de uso que le haya indicado el odontólogo.
Más adelante explicaremos cómo se diseñan y fabrican las ortodoncias invisibles.
Duración de un tratamiento con ortodoncias
Un tratamiento con ortodoncia convencional (los denominados brackets) dura entre uno y dos años en la mayoría de los casos, pero en algunas personas adultas puede extenderse hasta los cuatro años.
Con la ortodoncia invisible Invisalign, ese periodo puede reducirse considerablemente. De hecho, están documentados casos en los que el paciente ha logrado los resultados esperados en solo 3 meses.
Pero no lancemos las campanas al vuelo. Como especialistas en ortodoncia invisible en Éibar, estamos en condiciones de afirmar que la duración media de un tratamiento con Invisalign, para casos que no revisten excesivas complicaciones, puede reducirse a un periodo de entre 6 y 12 meses.
No obstante, no es posible aventurar un plazo exacto sin antes realizar un examen de la cavidad bucodental del paciente.
Tu dentista en Éibar te dirá, en función de tu caso particular, cuál es el período previsto de tratamiento con los brackets y cuál el correspondiente a la ortodoncia invisible.
Hacemos hincapié en que la ortodoncia no es una ciencia exacta. En ocasiones se logran los resultados antes del plazo previsto y otras veces el proceso puede ser más largo.
Qué es un Invisalign
Como también ocurre con los dispositivos de ortodoncia convencionales, existen varias marcas que fabrican prótesis de ortodoncia invisible.
De todas las marcas, es Invisalign la que destaca en el campo de la ortodoncia transparente o invisible. El sistema de escaneado bucodental tridimensional de Invisalign se complementa con proceso de fabricación de las férulas guiado por ordenador.
La precisión de las férulas Invisalign es micrométrica y estas son sustituidas por otras nuevas cada 15 días, ajustándose a la evolución de la posición de las piezas dentales.
La consecuencia es que se acorta considerablemente el periodo en el que el paciente ha de llevar puestas las férulas.
Finalizamos recordando que, si lo que buscas es una clínica especializada en ortodoncia invisible Invisalign en Eibar, estás en el lugar adecuado.
Solicita una cita con tu dentista de Eibar y ten la seguridad de que, mucho antes de lo que te piensas, podrás lucir sin complejos una sonrisa radiante.